Tipo de actividad: juego de movimiento
Público: a partir de 5 años
Nº de participantes: a partir de 4
Material: una cuerda, tira de lazo o similar por participante
Para ir dando variedad al blog, hoy tenemos un juego muy sencillo que gustará a los más peques. Además no hacen falta muchas personas para jugar, con lo que los chicos y chicas pueden jugar con sus hermanos si son varios o con algún vecino sin necesidad de que estemos en un campamento, colonia o similar.
Les explicaremos a los participantes que uno de ellos será el gato. El gato quiere pillar a los ratones, pues son muy traviesos y cuando se echa la siesta no le dejan dormir porque los muy pillos le tiran de los bigotes y salen corriendo. Como los ratones son muy rápidos el gato usa una táctica: pisarles el rabito.
La idea del juego es que cada ratón se enganche del pantalón una cuerda, lo suficientemente larga para que arrastre por el suelo varios centímetros. El gato tendrá que perseguirlos y, para pillar a un ratón, ha de pisarle la cola y ésta debe soltarse (como el ratón va corriendo, salvo que pise muy flojito la cola debería soltarse). Cuando un gato pilla a un ratón el ratón al que han pillado se convierte en gato y viceversa.
El juego parte de una idea muy sencilla y hará que los niños y niñas se muevan y se desfoguen (lo cual luego para que se duerman pronto viene muy bien …)
Un abrazo =)