Un murder party

con un final inesperado

El juego

Hola a todos, lo prometido es deuda, y como anuncié el mes pasado, antes de que acabe el año y con este post, publico el Murder Party de Los Deslenguados.

Cartel del murder party de los deslenguados

A modo resumen (para más info visitad el enlace que os he puesto) una Murder Party es una actividad nocturna, un juego de roles, en la que cada participante sólo o acompañado (puede hacerse por grupos) adopta un rol. Con este personaje que le toque deberá jugar y averiguar qué es lo que ha ocurrido (normalmente una Murder Party gira entorno a un asesinato, de ahí su nombre). Además según la partida el asesino puede seguir matando (eliminando a otros jugadores) o no.

En este post encontrarás un juego de tipo Murder Party  para descargar en PDF, todo en español. Los Murder Party también son conocidos como «Cluedo en Vivo». Sigue leyendo para tener todos los detalles 🙂

Los deslenguados

Para este Murder Party os he preparado un pack completo con todo lo necesario para jugar: instrucciones con pistas imprimibles, pistas en audio y un vídeo introductorio para mostrar a los participantes.

La historia comienza con todos los participantes asistiendo a una fiesta de aniversario de la Sra. Festivela, habitante de Villa del Pez (el pueblecito en el que ambiento los Murder Parties). No obstante esta mujer no aparecerá en la fiesta, sino que mientras los invitados están degustando distintos manjares en la Mansión de la señora las luces se apagarán y todo comenzará con un vídeo, que es el que os muestro a continuación:

Desde superjuegosparaniños.com respetamos la RDPG y por eso necesitamos pedirte permiso antes de mostrarte el siguiente video de Youtube.

Si quieres más información, puedes consultar la política de privacidad de YouTube.

 

SUPER IDEAS


Puedes usar barritas luminiscentes como estas de AQUÍ para que los jugadores se diferencien unos de otros por la noche y dar ambientillo.

Puedes conseguir un esqueleto falso de algún animal como ESTOS para colocarlo en alguna puerta y conseguir mejorar la ambientación.


Esto dará pie a una investigación por parte de los invitados para averiguar quién o quiénes son los asesinos.

Este es un juego para realizarse por la noche. Hay 10 roles de personaje distintos, por lo que el número de jugadores debería ser a partir de 10, aunque si fuesen menos se podrían quitar roles sin problemas (no obstante para disfrutar bien del juego se recomienda al menos 10). En caso de haber más participantes no hay problema en que se juegue por equipos (cada equipo tendría un rol y jugaría conjuntamente).

Material

Pincha aquí para bajarte las instrucciones, con todas las pistas imprimibles y las pistas de audio (la contraseña para descomprimir el fichero es «aquejugamosjuntos-deslenguados»)

¿Y si tengo dudas?

Sí aún habiendo leído las instrucciones y consultado el material tienes alguna duda sobre cómo desarrollar el juego, puedes preguntarme poniendo un comentario en la entrada, de este modo otros usuarios también tendrán acceso a las preguntas que ya se hayan resuelto. No obstante espero que todo esté lo suficientemente claro para que podáis usar todo sin problemas 🙂

Agradecimientos

Bueno, aunque este apartado no lo leerán los suscritos por e-mail porque lo he editado después de la publicación >.< no quería dejar de agradecer a las siguientes personas, que han formado parte del elenco de actores de los ficheros de audio, ellos son mis compis en el grupo scout en el que estoy actualmente y estos audios los preparamos para la actividad cuando la hicimos con nuestros chavales. Ellos son … chan chan channnn:

  • Jimmy
  • Jur
  • Victoria (que por cierto tiene blog de manualidades, podéis visitarlo aquí)
  • Miguel Ángel (aunque no pudo venir, nos acompañó en espíritu y habría hecho un buen papel de Deslenguado jeje)

Además hicieron todos muy bien de deslenguados (aunque al pobre Jur me le encerraron en el baño momentáneamente, hubo un momento en el que no se sabía si él perseguía a los jugadores o al revés, fue muy divertido). Así que chicos gracias tanto por vuestra aportación de voces como por la experiencia 😉

¿Y si quiero más juegos de este tipo?

¡No te preocupes! Hay más juegos similares en el blog.

En ese caso te recomiendo que eches un vistazo en MurpartyEn concreto puedes mirar ESTE JUEGO, que tiene todo lo necesario para empezar a jugar, igual que en Los Deslenguados. Además si te gusta la historia se están publicando nuevos capítulos (juegos) que siguen con una trama secundaria (el juego se puede empezar y acabar perfectamente y la historia finaliza, pero permite realizar otros juegos que siguen con la misma ambientación y personajes en nuevas situaciones).

Ver todos los juegos de misterio